San Antonio de Benagéber inicia los trámites para oficializar el escudo y crear una bandera del municipio

El pleno aprobó por unanimidad la adopción de símbolos oficiales en la víspera del aniversario de su segregación que se celebra el 8 de abril

Pleno de marzo de San Antonio de Benagéber.

Pleno de marzo de San Antonio de Benagéber. / L-EMV

El pleno de San Antonio de Benagéber ha aprobado iniciar los trámites para oficializar el escudo de la localidad y crear una bandera del municipio. La medida, que ha contado con la unanimidad de votos; dispone al Ayuntamiento a iniciar el camino que consolide definitivamente los elementos identitarios que se utilizan desde la institución local y otras entidades y asociaciones.

La moción, que fue presentada al pleno por Guanyem - SAB, llega a la institución precisamente en vísperas del próximo 8 de abril, fecha en la que se celebra en la localidad la Fiesta de la Segregación de Paterna, un acontecimiento del que se cumplen 27 años este 2024.

El Ayuntamiento encargará ahora un informe al Centre d’Estudis Locals (CEL-SAB) para explicar los elementos que componen el escudo de San Antonio de Benagéber, el cual incluye la corona real abierta, las cuatro barras, el tau, el depósito de agua y la sabina. Asimismo, se pedirá también al ente que elabore una propuesta de bandera basada en los elementos del escudo existente. Todo ello, con el objetivo de entregarlo para su consideración por parte del Consell Tècnic d’Heràldica i Vexil·lologia de la Generalitat Valenciana.

Festivos locales de 2025: 8 de abril y 15 de mayo

El pleno ordinario de febrero también sirvió para aprobar los dos festivos locales del calendario laboral de 2025 y que se sumarán a los autonómicos y nacionales.

Las situación del calendario del próximo año ha permitido al Ayuntamiento establecer como no laborales el 8 de abril, Fiesta de la Segregación, y recuperar el festivo en el 15 de mayo, San Isidro, después de que el 16 de agosto, San Roque, recaiga en sábado.