El Ayuntamiento de Utiel ha aprobado la concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas en el casco histórico del municipio. El objetivo de esta convocatoria es el fomento de intervenciones particulares que lleven al acondicionamiento, restablecimiento y conservación de las fachadas de edificios incluidos en el ámbito del Plan Especial del núcleo histórico tradicional de Utiel.

El consistorio utielano convoca por segundo año consecutivo estas ayudas a fondo perdido que contemplan la ejecución de obras de acabados generales de las fachadas como el saneamiento de revestimientos, pintura, sustituciones de canalones y bajantes, ejecución de hornacinas o eliminación de rótulos entre otros. La subvención incluye el 50 % de la actuación con un importe máximo de 1.500 euros por inmueble.

Estas ayudas se enmarcan dentro del conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento de Utiel ha puesto en marcha para la recuperación y puesta en valor de los recursos histórico-artísticos y arquitectónicos del municipio. En este caso, los vecinos y vecinas de Utiel con edificios ubicados en el área delimitada del casco histórico del municipio pueden beneficiarse de estas subvenciones y contribuir así a mejorar el aspecto y la imagen de su ciudad.

Los interesados en presentar las solicitudes pueden dirigirse al Registro General del Ayuntamiento de Utiel hasta el 15 de mayo.