23 de mayo de 2019
23.05.2019
Fuego

Rescatan a una bebé de 11 meses de un incendio en Utiel

Los servicios de emergencias tuvieron que acceder por el tejado para sacar a otras dos personas y dos perros del interior también

23.05.2019 | 15:06
Agentes de la G. Civil y la Policía Local durante el rescate.

Agentes de la Guardia Civil de Utiel han rescatado a tres personas, entre ellas un bebé de 11 meses, y dos perros, del incendio declarado en su vivienda, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

El aviso a los servicios de emergencias se produjo poco antes del mediodía de este jueves y los agentes se dirigieron al lugar, encontrando allí a tres personas, dos mujeres de 17 y 53 años, un bebe de 11 meses y dos perros.

La patrulla no pudo acceder a la vivienda por la puerta de entrada por el humo y tuvo que hacerlo por el tejado. Una vez dentro encontraron a estas tres personas, una de las mujeres con problemas de movilidad, que estaban nerviosas y tenían dificultades para respirar.

Procedieron entonces a evacuarlas con la colaboración de la Policía Local. Tanto los residentes en la vivienda como los guardias fueron atendidos por los servicios sanitarios por problemas al respirar. Asimismo, se le proporcionó oxígeno con mascarilla a un perro.

Según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos, se trata de una vivienda de dos plantas y se movilizaron para este servicio bomberos de Requena y Paterna, además de voluntarios de Sinarcas. El fuego afectó a dos sofás de la entrada, al techo y al hueco de una escalera, mientras el humo afectó a la primera y segunda planta.

A su llegada los adultos y el bebé habían podido salir por la parte posterior y estaban en el edificio de al lado. Los efectivos extinguieron las llamas y ventilaron la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook