La concejalía de Juventud e Infancia y el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Utiel celebrarán el próximo domingo 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, una programación conmemorativa con talleres y juegos educativos relacionados con la defensa y promoción de los derechos de todos los niños.

La Infancia cuenta”

Bajo el lema “La infancia cuenta” la plaza del Ayuntamiento de Utiel acogerá una jornada especial dirigida especialmente a niños/as a partir de 6 años en la que, a través de diferentes actividades lúdicas y educativas, se visibilizarán algunos de los principales artículos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.

La actividad “La Infancia cuenta”, hace referencia a la primera parte de la convención en la que se declara el interés superior del niño o niña y la igualdad de derechos de todos y todas, como individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones.

Talleres de manualidades, animación y juegos cooperativos

El próximo domingo, 20 de noviembre, desde las 11 y hasta las 13.30 horas, el equipo de dinamizadores estará coordinando talleres de manualidades, actividades de animación, juegos cooperativos y de habilidad con los derechos de la infancia como hilo conductor.

En total se instalarán 6 stands donde se desarrollarán talleres de manualidades con diferentes soportes (Chapas-pin, imanes, bolsas de tela, fichas de juegos etc.), juegos de reto individual y por equipos y actividades de habilidad y cooperación.

Una jornada lúdico-educativa en la que se pondrán de relieve derechos de la infancia tan importantes como el derecho a la salud y a la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación entre otros muchos artículos ligados al bienestar de la infancia.

Banderola conmemorativa “Día de la Infancia”

Como broche final de este 20 de noviembre, Día Universal del Niño en el que además se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989), los participantes podrán dejar huella de su implicación en este bonito proyecto.

Así, al finalizar el recorrido, los niños firmarán e incluirán su mano estampada en una gran banderola conmemorativa del Día Universal de los Derechos de la Infancia. La participación en la actividad especial de este 20 de noviembre “La infancia cuenta”, incluirá un obsequio de recuerdo a todos los asistentes que se llevarán a casa un bolígrafo serigrafiado y una infografía resumen de la Convención de los Derechos de la Infancia.