Síguenos en redes sociales:

El ayuntamiento otorga a la Junta Local Fallera de Xàtiva 90.000 euros

La ejecutiva que preside G.ª Paños no llega a cubrir los gastos ya que su presupuesto para 2014 supera los 97.000

La Junta Local Fallera de Xàtiva cuenta para este año con una ayuda de 90.000 euros, una cantidad que se queda por debajo de los 97.300 euros de presupuesto que la ejecutiva que preside Javier García Paños ha presentado al consistorio. En la Junta de Gobierno del pasado día 3 se sometió a debate la aportación del ayuntamiento a través de un convenio. Pero además de dar luz verde a la ayuda de 90.000 euros, el consistorio aprobó por otro lado la concesión de otros 8.510 euros (fuera del presupuesto de la junta) para premiar a los monumentos falleros de las comisiones que reciban los principales premios. Dichos premios van de los 900 euros a la falla grande ganadora a los 400 de el galardón a la crítica local.

En cuanto al presupuesto de la Junta Local Fallera que ya ha practicado importantes recortes como la fusión de actos que antes se realizaban por separado o la supresión de las fallas oficiales destacan los 10.000 euros de la semana fallera, partida en la que se incluyen los banderines, pero sobre todo los 16.000 euros de la presentación de las falleras mayores. El acto conjunto de Comiat y Nomenament antes separados cuesta 15.200 euros.

Para poder hacer frente al déficit con el que parte la junta en dicho presupuesto, la directiva que preside Paños realiza a lo largo del año rifas y loterías cuyas ganancias van a la JLF pero también a las propias comisiones, que venden también participaciones

Pulsa para ver más contenido para ti