El fuerte viento que sopló ayer provocó la caída de árboles, vallas, placas metálicas y contenedores de basura. La imagen más espectacular de la jornada en las tres comarcas la dejó el vuelco de dos camiones en la carretera N-344 a su paso por la Font de la Figuera, en uno de los puntos negros de accidentes. El fuerte viento lateral en el tramo recto denominado La Folla causó anoche el vuelco de dos vehículos de gran tonelaje, distantes uno de otro un centenar de metros. El primero ocurrió a media noche, sin daños personales, mientras que en el segundo, un camión que volvía de madrugada de Valencia en dirección a Murcia, el conductor tuvo que ser trasladado al hospital de Xàtiva. Este conductor había presenciado antes el vuelco del primero.

En Xàtiva, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el viento sopló a una racha de 83 kilómetros la hora „estaba decretado el nivel amarillo„, arrancó las ramas de un árbol en el Passeig del Ferrocarril, cayendo el árbol, se partió por la mitad, sobre dos vehículos estacionados. El árbol fue talado poco después. Además, el fuerte viento provocó la caída de placas de la valla publicitaria del gimnasio Avanza, en el polígono, donde intervinieron los Bomberos que acabaron el servicio sobre las cinco de la tarde, tras asegurar unos operarios las placas y vallar la zona, que tuvo que cortarse al tráfico.

La caída de un cable del tendido eléctrico en la calle Sant Antoni de Ontinyent movilizó a la Policía Local y Bomberos en la madrugada de ayer. Un coche fue retirado para facilitar los trabajos y el cable fue atado al balcón de una vivienda cercana. Además, diversos tablones del andamio colocado en la iglesia de l´Ermiteta cayeron, quedando otros en la parte superior con peligro de caída, por lo que la zona fue acotada y señalizada con conos y vallas por los agentes de la policía, que cortaron la calle, desviando el tráfico por la calle Aurora. Los agentes estuvieron trabajando hasta pasadas las dos de la madrugada.

En Moixent cayeron dos planchas del voladizo metálico de la estación de ferrocarril de la localidad, cerrada temporalmente por las obras de la línea del AVE. Un coche se salió de la carretera en Estubeny por el fuerte viento, que en Fontanars dels Alforins arrancó de raíz un pino centenario en la partida de Viña Dolores, la antigua Sénia de Valor.