La Societat Musical La Primitiva Setabense de Xàtiva ofrecerá el próximo sábado el tradicional concierto de aniversario. Será a las 19:30 horas en el Gran Teatre y constará de dos partes. En la primera, la Jove Orquestra de la Música Vella, bajo la dirección de su titular José Martínez Colomina, interpretará Concert per a Trompa i Orquestra en Mib, de Mozart, actuando como solista Fernando Miralles Mengual; y las Danzas Húngaras nº1 y 5, de Brahms.

En la segunda parte del concierto, la Banda Simfònica, bajo la batuta de Paco Sánchez Roca en su primer concierto como director titular de esta formación, ofrecerá el pasodoble El Motete, de José Serrano, la primera parte de las Danzas Armenias, de Alfred Reed, y una de las obras más esperadas por el público por su contenido musical y visual, Libertadores, de Óscar Navarro.

La Primitiva afronta con todo su potencial musical este tradicional concierto, tanto en la Orquestra y la Banda Simfònica, y el presidente de la Música Vella, Luís Enrique Alonso Vidal, ha invitado a los amantes de la música y de la «Vella» a acudir al concierto en el Gran Teatre para disfrutar de la música de estas dos formaciones que «tanto nivel y éxito están recogiendo en los últimos tiempos».