Atzeneta d'Albaida, Alfarrasí y Bèlgida han solicitado a la Diputació de València los cursos de productos fitosanitarios que se impartirán próximamente. Los alcaldes de Atzeneta, José Hermenegildo Descals; Alfarrasí, Federico Vidal; y Bèlgida, Diego Ibáñez, acudieron ayer a la Diputació de València para solicitar los cursos de productos fitosanitarios que dará la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) en colaboración con el Área d'Educació i Benestar Social. En las tres localidades, la agricultura es uno de los pilares económicos, por lo que los primeros ediles solicitan el curso para que puedan beneficiarse los vecinos y agricultores de los tres pueblos con la formación ofrecida en dicho curso.

La diputada de Educació, Mercedes Berenguer, atendió la petición de los tres alcaldes de la Vall d'Albaida, a los que anunció que en breve se les comunicará las localidades donde AVA impartirá los cursos para que «tanto los jardineros municipales como los numerosos agricultores que hay en estas zonas de cultivo puedan comprar los artículos que necesitan para los campos», señaló.

Nueva reunión

La diputada Mercedes Berenguer también emplazó a Descals, Vidal e Ibáñez a tener una nueva reunión en la que también esté presente la diputada Rosa Pérez Garijo para tratar con ambas temas de Benestar Social y Serveis Socials conjuntamente.