Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El patrimonio acapara el grueso de inversiones con los 3, 7 millones de la diputación

Los ayuntamientos destinan más de un millón a la mejora de vías públicas, casi 800.000 ? a parques y jardines y 373.189 a legado histórico

La gestión del patrimonio y la mejora de las vías públicas centras las obras que los ayuntamientos de El Camp de Morvedre han escogido financiar a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia tras la llegada a la presidencia del socialista Jorge Rodríguez.

Gracias a él, la comarca recibirá una inyección de 3,7 millones de euros que se destinará a distintos objetivos, si bien todas las obras se deben adjudicar antes del 10 de octubre y su plazo de ejecución quedará abierto hasta el 31 de octubre de 2016.

Además de las numerosas obras ya anunciadas por Sagunt, algunos alcaldes han adelantado a Levante-EMV los proyectos que van a financiar.

El popular Leandro Benito explicaba que Canet d' En Berenguer renovará un tramo de colector que había quedado justo entre dos nuevos. Así, su idea es mejorarlo a la altura de la gasolinera del pueblo y eliminar así uno de los lugares donde, en caso de lluvias fuertes, se suele acumular agua. Además, se mejorará el ajardinamiento y la dotación de mobiliario de algunas zonas verdes, así como el acabado de la nueva rotonda que se hizo para dar fluidez al tráfico.

Gilet, por su parte, invertirá este dinero en distintas acciones. Como aseguraba su alcalde, el socialista Salva Costa, se harán trabajos de seguridad vial, señalización en la urbanización La Paz y en la Calderona, instalación del sistema de riego del campo de fútbol y arreglo del muro perimetral, así como mejora del muro de contención en la calle Gil Sendra, entre otros.

Algímia rehabilitará el auditorio

El socialista Ernest Buralla aseguraba que Algímia d' Alfara aprovechará la ayuda para rehabilitar su auditorio.

La también socialista Maite Pérez señalaba que Albalat dels Tarongers aprovechará para arreglar una calle y dos caminos. En concreto, arreglará la subida al depósito de agua que abastece al pueblo, una calle que está en muy al estado, la de la Sèquia de Baix, así como un camino que está intransitable y peligroso porque se caeel muro de la bajada, el de la partida de Gausa.

En Torres- Torres, por su lado, el gobierno local del PSPV y Compromís ha pedido unas gradas para el polideportivo, unos imbornales y unos arreglos en algunas calles, entre otras cosas.

Compartir el artículo

stats