La Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval) y la asociación de comerciantes Comerç In se implicarán en la nueva Oficina d'Emprenedorisme i Dinamització Empresaria i Comercial que pondrá en marcha en breve el Ayuntamiento de Ontinyent en el edificio CREC. La colaboración de empresarios y comerciantes se materializó esta semana con la firma del convenio entre los representantes de las entidades empresariales y el alcalde, Jorge Rodríguez, para ofrecer servicios de dinamización empresarial y comercial en este espacio.

La nueva oficina, que previsiblemente se presentará en enero, permitirá crear un nuevo punto de información dirigido a emprendedores que deseen montar una empresa, a las empresas existentes para ayudarlas a crecer y ampliar sus líneas de negocio, y también para realizar acciones de dinamización empresarial y comerical que potencien la economía local, expusieron.

Entre los servicios de dinamización empresarial que se ofrecerán con la implicación de Coeval y Comerç In están el respaldo a la dinamización del banco de naves industriales y del programa Reactiva Ontinyent, o el mentoring, por el que un empresario con experiencia aportará al emprendedor un «banco» de experiencias y buenas prácticas para guiarlo durante los primeros meses de la empresa.

Respecto a la dinamización comercial, el consistorio contará con estas entidades para dinamizar el banco de locales comerciales; informar acerca de las normativas comerciales; asesorar la apertura, ampliación y reforma de los establecimientos; tutelar y acompañar la implantación de las actividades; o el asesoramiento para la realización de campañas individuales para cada establecimiento, entre otros. A la firma del convenio también asistió el coordinador de Política Econòmica, Pablo Úbeda, que destacó la importancia de contar con los empresarios para «abrir vías de colaboración público-privada».