Síguenos en redes sociales:

El fotógrafo Enric Pont retrata la mitología griega en una muestra en Caixa Ontinyent

El albaidense presenta la exposición «Mites» en la que da cuerpo a las diosas griegas, fusionando fotografía y pintura

El fotógrafo Enric Pont retrata la mitología griega en una muestra en Caixa Ontinyent

Arropado por un gran número de seguidores de su obras y de fotógrafos de la Vall d'Albaida, el pintor y fotógrafo albaidí Enric Pont, dio el pasado día 8 en el Centre Cultural Caixa Ontinyent una nueva vuelta de tuerca a su capacidad para impresionar, colgando de las paredes de la sala un buen número de fotografías, cuya visión impacta a quién las contempla, al fusionar con inusitada maestría las dos artes imaginarias que domina como pocos. La fotografía y la pintura.

En la exposición Mites, Enric Pont da cuerpo, expresión imaginada, a todas esas diosas que pueblan el panteón de la mitología griega. Valgan los ejemplos de Atenea, Afrodita, Pandora, Selene, Iris, Demeter, Hera y muchos más de esos nombres que pueblan los libros de historia sobre la Grecia antigua. Un colaborador de la exposición, José Benito Ruíz, afirma que se debe a la «fascinación por realizar un reconocimiento a la belleza femenina y al carácter de las personalidades poderosas, dóciles o fatales que subyace en su interior». En esta muestra fotográfica, Pont ha querido plasmar y evocar «la mitología griega que ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental».

Nacido en Atzeneta d'Albaida, los trabajos artísticos de Enric Pont se conforman a partir del conocimiento de diversas técnicas creativas en el campo de la plástica. Desde 1982, año de su primera exposición, pasando en 1993 por formar parte del grupo Mirall (Francesc Messa, Rafael Amorós, Xavi Mollà y Empar Canals), las exposiciones han sido una constante, siempre con nuevos retos de superación. En el extranjero a expuesto en los Emiratos Árabes (en la Universidad de Ajman), Rusia, Suiza, Reino Unido o Argentina.

Pulsa para ver más contenido para ti