Las obras del centro intergeneracional de Ontinyent encaran su recta final

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1’33 millones de euros, cofinanciados por la UE

Jorge Rodríguez, Óscar Borrell, Paula Soler, Àlex Borrell e Inma López, visitaron la obra.

Jorge Rodríguez, Óscar Borrell, Paula Soler, Àlex Borrell e Inma López, visitaron la obra. / Levante-EMV

Una representación del Ayuntamiento de Ontinyent ha visitado recientemente la recta final de las obras del nuevo centro intergeneracional de la capital de la Vall d'Albaida, que cuenta con un presupuesto de 1’33 millones de euros, cofinanciados por la UE. El nuevo espacio contará con 4 alturas, zonas comunes y 8 viviendas en régimen de alquiler.

El nuevo Centro Intergeneracional de la calle Delme de Ontinyent “no será la suma de un centro de mayores y otro de jóvenes, sino un verdadero espacio de convivencia entre jóvenes y mayores”, así lo avanzaba este martes el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. La obra cuenta con fondos europeos FEDER del programa EDUSI. El proyecto supone la dotación en el barrio de un edificio de 4 alturas con usos como centro social, de ocio y cultural, además de viviendas de alquiler para gente joven y también personas mayores que vivan suelas.

El alcalde, que acudía a la visita acompañado de los regidores Óscar Borrell (Territorio), Paula Soler (Política para las Personas), Àlex Borrell (Cultura) e Inma López (Mayores Activos), confirmaba que las obras se encuentran en su recta final, estando previsto que estén acabadas antes del verano, y que el centro y sus actividades puedan estar en marcha antes de final de año. El primer edil incidía en que “la filosofía intergeneracional, de intercambio de experiencias, va a impregnar todo este lugar, incluso las viviendas públicas van a tener presente esa filosofía que potencio la convivencia entre jóvenes y mayores”. Además, avanzaba, se está trabajando en un proyecto de dinamización que se implementará dentro de este objetivo. 

El nuevo centro intergeneracional se emplazará en un edificio de 750 metros de titularidad municipal, que comprende un bloque de viviendas sin uso en los números 1,3 y 5 de la calle Delme, dividido en catorce pisos de entre 30 y 164 m² de extensión y un almacén de 23 m². El edificio se configura mediante dos accesos independientes: uno desde el número 3 de la calle Delme para el uso dotacional desarrollado en la planta baja y primera; y otro desde el número 1 de la calle Delme para las viviendas de las plantas segunda y tercera. Este acceso albergará los servicios comunes y cámaras de instalaciones. El ascensor adaptado situado estratégicamente será compartido entre los dos usos principales.