Síguenos en redes sociales:

Ontinyent y la Protectora de la Vall se unen para controlar las colonias de gatos

A través de un convenio, elaborarán un plan de actuación que contempla un censo de estos animales

Ontinyent y la Protectora de la Vall se unen para controlar las colonias de gatos

El Ayuntamiento de Ontinyent y la Protectora d'Animals de la Vall d'Albaida colaborarán para controlar las colonias de gatos en el núcleo urbano de la ciudad. La junta de gobierno local ha aprobado por unanimidad una propuesta de convenio entre las dos entidades con el que se pretende controlar las colonias y la salud de los felinos, reducir la suciedad y aumentar la sensibilidad vecinal sobre la convivencia con estos animales. Las acciones a emprender anualmente partirán de un plan de actuación que incluirá un censo de gatos por colonias, un plan de esterilización, vigilancia sanitaria y formación de voluntarios alimentadores.

El acuerdo, que será firmado en breve por el alcalde, Jorge Rodríguez, y representantes de la Protectora de la Vall, contempla una aportación de hasta 3.000 euros anuales por parte del ayuntamiento para el cuidado y control de los felinos sin hogar, incluida en los presupuestos municipales del área de Territori, que coordina Rebeca Torró.

En el convenio también se incluyen gastos como campañas de difusión y sensibilización de las áreas de las colonias. Para el seguimiento, ejecución e interpretación del acuerdo se crea una comisión de seguimiento mixta, compuesta por dos representantes del ayuntamiento y otros dos de la Protectora. La duración inicial del convenio será de dos años.

La concejala de Sostenibilitat, Patrícia Folgueras, ha recordado que la ley valenciana sobre protección de animales de compañía «reconoce las funciones de las asociaciones de protección y defensa de los animales de compañía, y la ordenanza municipal de Protecció i Tinença d'Animals establece que el ayuntamiento puede ayudar a estas entidades». Folgueras ha subrayado que «con este acuerdo podremos conocer las colonias, controlar su salud y alimentación y evitar la proliferación incontrolada, lo que será beneficioso para la convivencia entre personas y animales en la ciudad», ha asegurado la edil de Sostenibilitat de Ontinyent.

Pulsa para ver más contenido para ti