Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cadete femenino amplía los éxitos del Xàtiva Voleibol con la final autonómica

Las chicas del club setabense logran la plaza para la final tras eliminar en cuartos al Daya Nueva

El cadete femenino amplía los éxitos del Xàtiva Voleibol con la final autonómica

El equipo cadete femenino del Xàtiva Voleibol jugará la final autonómica, después de conseguir la clasificación el pasado fin de semana en la eliminatoria de cuartos de final. La plaza de las chicas cadete para la final autonómica se suma a los otros éxitos del club setabense en categorías senior, junior e infantil. El Xàtiva Voleibol se sitúa entre los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana en todas las categorías y consigue un «pleno» con la participación en ocho finales autonómicas, que podrían llegar a ser nueve si el juvenil femenino de segunda autonómica gana en su último partido de liga, el 21 de mayo. Las chicas del juvenil vencieron al Liceo de Paterna por 3-1 en la penúltima jornada, y les queda la última contra el CV Catral.

El cadete femenino logró el pase a la final en los cuartos disputados el pasado fin de semana. Las de Sonia Gómez y Yolanda Juan no fallaron en el momento decisivo. Tras vencer en el partido de ida en Xàtiva por 3-2 ante el CV Daya Nueva, en un partido con emoción hasta el final y dos equipos completamente entregados; la vuelta en la localidad alicantina iba a ser decisiva. Las de Xàtiva ganaban 1-3 y se hacían con la plaza para la final autonómica, que se disputa este fin de semana en Elche. Jugaron Clara Berenguer, Marta Calabuig, Mónica Cano, Carola Lloret, Caterina Ponce, Reyes Mascarell, Laura Mascarell, Laura Molina, Ainoa Peris, Elvira Sánchez, Sara Sanchis, Maia Tomas y Natalia Torregrosa.

Elche también será este fin de semana (14 y 15 de mayo) la sede de la final autonómica cadete masculina, para la que semanas atrás obtuvo el pasaporte el equipo del Xàtiva Voleibol.

Compartir el artículo

stats