El mundo del fútbol de la Vall d'Albaida está consternado por el fallecimiento en accidente de tráfico del futbolista Gor Karapetian. El joven de 22 años de Ontinyent y de origen ruso fallecía el sábado por la tarde —sobre las 7— en un accidente de coche en Bocairent, en la carretera en el cruce de Alfafara con la localidad de la Vall. El jugador venía de festejar con el Bocairent, su actual equipo, el inicio de la temporada y se dirigía a su lugar de trabajo.

Gor era muy conocido en el fútbol de la Vall, al pasar por diferentes equipos. Se inició en la Fundació Esport Base d'Ontinyent, FEBO, de donde salió para jugar en el Atzeneta. Después regresó al San Rafael de Ontinyent, con el que comenzó la pasada temporada, pero unos meses después fichaba por el Bocairent de Vicente Puerto. El presidente del Bocairent, Ramón Francés, explicaba a este diario que «habíamos estado de comida para celebrar el inicio de la temporada y al poco de irse a su trabajo hacia Ontinyent recibimos la noticia de un accidente. Le llamamos al móvil y la Guardia Civil nos confirmó su muerte». Desde el Bocairent han destacado su carácter «siempre alegre, responsable y abierto. Era muy estimado por todos, jugadores, aficionados y vecinos», destacaban. «Era una gran persona, se hacía notar en el equipo. Siempre se podía contar con él para lo que hiciera falta», añaden otros del equipo.

Otra persona que ha conocido bien a Gor Karapetian es Ángel, Guarner, de la FEBO, quien la pasada temporada lo tuvo bajo sus órdenes en la pretemporada del San Rafael. «Nos ha dejado jodidos a todos los que lo conocíamos y a toda la escuela de la FEBO», lamentaba Guarner, quien anunció que desde la FEBO «vamos a hacer un homenaje, seguramente con Bocairent y Atzeneta», los otros equipos en los que ha jugado.

Jordi Gil también ha conocido bien a Gor. Lo entrenó en el juvenil de la escuela de Ontinyent y se lo llevó a su proyecto en el Atzeneta, permaneciendo con Gil un par de temporadas. «Íbamos a jugar juntos la próxima semana las 24 horas de Ontinyent y nos ha dejado», señalaba consternado Gil. El concejal de Esports de Ontinyent, Óscar Borrell, manifestaba, por su parte, que lo conocía «porque él llevaba la comparsa Moros Españoles y era un trabajador incansable, una persona noble». El Ontinyent CF también mandó sus condolencias a la familia.

Triangular de sus equipos

El cuerpo de Gor Karapetian permaneció ayer en el Tanatorio de Ontinyent, por donde pasaron numerosos jugadores, entrenadores y directivos del Bocairent, la FEBO, San Rafael y del Atzeneta. El presidente del Bocairent destacó la colaboración con el expresidente de la FEBO y San Rafael, Ángel Molina, para hacer frente al suceso y ayudar a la familia. El entierro será hoy a las 12 horas en la iglesia de San José de Ontinyent y según ha podido saber este diario el entierro correrá a cargo del Ayuntamiento de Ontinyent. Sus compañeros han realizado una colecta para ayudar a la familia. Además, se prepara un triangular de fútbol en Ontinyent entre el Atzeneta, el San Rafael y el Bocairent, y los ingresos que se recauden serán entregados a la familia del joven.