Síguenos en redes sociales:

El Martínez Valls inicia un proyecto para potenciar el patio del colegio

La comisión ha presentado la iniciativa a la comunidad educativa del colegio de Ontinyent para recoger propuestas

El CEIP Martínez Valls de Ontinyent ha puesto en marcha el proyecto Pati Actiu, con el fin de potenciar el patio del colegio como un espacio no solo de juego, sino también educativo y de aprendizaje. La comisión gestora del proyecto presentó el pasado domingo la iniciativa a la comunidad educativa del colegio público, una primera toma de contacto para recoger las inquietudes y propuestas de alumnos, maestros y familias.

El objetivo del proyecto Pati Actiu es, según han destacado desde la comisión impulsora, «transformar de arriba a abajo el patio del colegio de manera participativa y colaborativa entre familias, alumnos y maestros, reafirmando el juego como valor educativo». Para ello, se llevará a cabo un proceso participativo en el que las decisiones «recaerán en los diferentes miembros de nuestra comunidad educativa», subrayan.

Tras la primera reunión ya celebrada, en la que alumnos, padres y maestros plantearon propuestas, ahora se procederá a analizar cuáles de esas propuestas son viables. Después se organizarán comisiones mixtas, con diferentes representantes de la comunidad educativa. Los impulsores manifiestan que se trata de un proyecto educativo «ilusionante, toda una comunidad educativa alentada para colaborar por mejorar la educación, uno de los pilares básicos para la sociedad».

Pulsa para ver más contenido para ti