El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y los concejales de su equipo de Gobierno realizaron ayer diferentes visitas a centros y espacios del barrio de Sant Rafael —además de atender a la ciudadanía en un punto de encuentro ubicado en plena calle— con motivo del incio de la iniciativa «l'Ajuntament al barri».

Así, el alcalde y los concejales comenzaron la jornada en la sede de la Unión de Pensionistas, donde comentaron la posibilidad de realizar una pequeña reforma para reestructurar las instalaciones. También visitaron los colegios Bonavista y Rafael Juan Vidal, donde abordaron la reutilización del césped artificial del Estadio El Clariano en estos centros educativos, así como de una posible mejora de la pista deportiva del Rafael Juan Vidal.

El centro ocupacional Jose Antonio Bodoque fue otra de las paradas del recorrido, poniendo especial enfásis en el valor de los trabajos que realizan los usuarios y usuarias para empresas de todo tipo, explicaron.

Sugerencias de la ciudadanía

Además, con motivo de la iniciativa se habilitó un punto de encuentro en plena calle donde se recogieron sugerencias de todo tipo, tales como cambios de ubicación de pasos de peatones o peticiones de mejoras urbanas.

Rodríguez comentó que «la participación ciudadana no se debe quedar en palabras». A su vez el primer edil también recordó la labor realizada gracias a programas similares puestos ya en marcha, como «Ontinyent Participa» u «Ontinyent marca el Camino, además de contar con los diferentes consejos sectoriales del municipio. «Esta vez —continuó explicando— hemos querido dar otro paso adelante. Así, hemos querido salir a pie de calle no sólo para informar a los vecinos y vecinas de lo que estamos haciendo en los barrios y de lo que vamos a hacer, sino también escuchar lo que les gustaría que hicimos», concluyó.

La buena acogida causó que se haya anunciado una segunda jornada en el mismo barrio, que aún no cuenta con día marcado en el calendario.