El Ontinyent CF cierra mañana en Almoradí la terna de partidos a domicilio contra rivales que luchan por la permanencia. Después de saldar con sendos empates sin goles los compromisos ante Recambios Colón y Paterna, el equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor buscará la victoria en el Municipal Sadrián para afrontar con las mejores garantías un mes de diciembre que marcará el objetivo de los blanquinegros. Con Villarreal C, Orihuela y Olímpic en el horizonte, el Ontinyent se desplaza a la Vega Baja a por el mayor botín posible.

El CD Almoradí le espera con la necesidad de poner fin a la racha de cinco jornadas sin ganar, que le han dejado con un escaso margen de un punto sobre la zona de descenso. Los de Francisco Rodríguez solo han conseguido tres victorias en la temporada de su regreso a tercera división tras dos décadas en regional, pero a pesar de su situación es un equipo guerrero que pierde casi siempre por la mínima. Solo el Villarreal C ha ganado con claridad en Sadrián (0-3). El cuadro azulgrana viene de perder 1-0 en el feudo del Novelda y en su anterior comparecencia en casa caía 1-2 ante el Olímpic. Es un rival que le va a exigir al Ontinyent en todos los rincones del campo. El delantero Obele, con seis dianas, es el mayor peligro para la segura zaga blanquinegra, pero también cuenta con gente experimentada en la retaguardia como el zaguero Luís o el portero Josete. Rodríguez pierde para la cita a uno de sus mejores elementos, el atacante Carlos Carrasco, Coco, por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, Mullor recupera a los defensas Dani y Xato Albert, ausentes contra el Borriol por sanción. Su vuelta a la titularidad es prácticamente segura aunque la buena actuación la semana pasada de los improvisados laterales Soler y Lucas Alonso pone en un pequeño brete al técnico ontinyentí. Lo cierto es que pese a los cambios más o menos obligados en la cobertura, el equipo textil sigue destacando como uno de los más seguros del campeonato con solo siete goles encajados. Una cantidad que únicamente rebaja el líder Olímpic (3). Pocas veces ha repetido Mullor línea de zagueros y el único fijo atrás es el portero Raúl Poveda.

El Ontinyent hace veinte años que no juega en Almoradí, coincidiendo con la última presencia azulgrana en tercera división. Concretamente, el 15 de diciembre de 1996 el cuadro de la Vall se imponía 0-1 con gol de Rafa Ojeda. Al final de esa temporada, el Almoradí bajó a preferente ... y el Ontinyent subió a segunda B. Curiosamente, también fue una liga de 21 equipos como la actual.

El encuentro en el Municipal Sadríán se disputa en horario matinal (11:30), lo que obligará a madrugar a los hombres de Mullor. Francisco Miras López será el encargado de dirigir la contienda.