Ontinyent acogerá el domingo 5 de marzo el VII Duatló Ciutat d'Ontinyent, una competición multiprueba recuperada el año pasado por la nueva junta del Club Triatló Ontinyent con la colaboración del ayuntamiento y la federación valenciana. La cita ontinyentina comenzará a las 9:30 horas desde el polideportivo en su modalidad masculina y cinco minutos después la femenina.

El concejal de Esports, Óscar Borrell, destacó que «los participantes de la edición pasada estaban muy contentos del trazado y del polideportivo, y es importante que tenga continuidad. En marzo el atletismo en Ontinyent estará de enhorabuena porque va a ser un mes con muchas pruebas y, además, vamos a comenzar las obras en la pista», avanzó.

El presidente del club de triatlón, Fernando Silvestre, remarcó el esfuerzo del club por abrir la prueba a todos los públicos, «reduciendo el precio a los 12,99 euros, incluidos los no federados». El director de la prueba, Joan Blasco, detalló que el polideportivo será el epicentro de la carrera. El primer segmento de la misma constará de 5 km de carrera a pie y completará dos vueltas a un circuito. El segmento ciclista será de 20 km e irá dirección a Fontanars. El tercer segmento, 2,7 km a pie.