El equipo femenino del Xàtiva Voleibol, el Ysabel Mora, consiguió una valiosa victoria que consolida en el liderato a las setabenses, a falta de tres jornadas para concluir la liga nacional femenina „categoría de bronce española. El Ysabel Mora Xàtiva se impuso al Ainu Molina Voley de Molina de Segura (Murcia) por 1-3 (25-22, 23-35, 17-25, 21-25).

El partido arrancó con victoria de las locales en el primer set, pero las de Xàtiva reaccionaron en el segundo. Un tiempo muerto cuando perdían en la segunda manga por 17-14 resultó decisivo para dar la vuelta al marcador y acabar adjudicándose el juego. El tercer set fue claramente para las de Claudio Fantín, que daban así la vuelta la marcador. El cuarto juego estuvo más igualado, ante un equipo local que no daba por perdido el partido, pero las de Xàtiva controlaron la situación y con más volumen defensivo y mayor efectividad atacante consiguieron vencer el juego y el partido. Por el Xàtiva jugaron Marta Anguis, Patricia Calabuig, Paula Company, Ana Serrano, Aurora Ube, Beatriz Murcia, Cristina Delgado, Cristina Torres, Pilar Moreno, Caterina Ponce y Natalia Barberá.

La liga nacional femenina sigue al rojo vivo. El Ysabel Mora Xàtiva es líder con 38 puntos, dos más que el segundo, Universitat d'Alacant. Terceras son las del Cádiz CF con 34 puntos, los mismos que el Mintonette Almería. El Ysabel Mora Xàtiva recibe este sábado (19 h) al Kiele Socuellamos.

El Xàtiva Voleibol masculino de liga autonómica vencía al CV Mediterráneo por 3-2 y sigue líder.