Síguenos en redes sociales:

La Mancomunitat de la Costera desvía 73.000 euros del remanente para sufragar gastos

El último pleno de la Mancomunitat de La Costera-Canal dio luz verde a una modificación presupuestaria que desvía 73.000 euros del remanente de tesorería para sufragar gastos de la entidad. El objetivo de la medida no es otro que paliar la «limitada estructura del presupuesto para llevar adelante los proyectos y actividades que nos gustaría», según explica el presidente, Roberto Granero. Los nuevos fondos se destinarán al área de promoción económica y a pagar seguros y consumos de agua, luz y teléfono derivados de la contratación de nuevos trabajadores, así como a financiar servicios técnicos, actividades turísticas, ayudas a los ayuntamientos para el 25 de Noviembre, equipos informáticos y ampliación de oficinas. El punto fue aprobado por todos los integrantes del pleno a excepción del alcalde de la Llosa de Ranes, que se abstuvo.

A continuación, se acordó por unanimidad la solicitud de una operación de tesorería que Granero defendió porque «hay que ser previsores debido a las solicitudes de talleres de empleo y programas de empleo pendientes». En caso ser aprobados, la Mancomunitat tendrá que avanzar el dinero.

Por último, la Mancomunitat abordó la liquidación de deudas de los ayuntamientos con FCC a raíz de la actualización de precios del IPC 2007-2011. La empresa encargada de la recogida de envases ligeros entre 2007 y 2011 reclama 29.471 euros por las variaciones del impuesto en función de los kilos recogidos. La entidad negoció pagar la cuantía a cambio de evitar los intereses y ahora cada municipio ha de asumir sus costes.

Pulsa para ver más contenido para ti