El pleno del Ayuntamiento de Canals aprobó el lunes por unanimidad la declaración urgente de ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa de las obras del nuevo jardín del Parque de la Ermita y de la calle Arcadi Soriano. El consistorio ha consignado 144.000 euros para la compra de los terrenos y el presupuesto para la redacción del proyecto, que asciende a 60.000 euros. Una vez se inicien, se estima que los trabajos de ejecución se prolongarán durante dos meses. El gobierno municipal confía en poder haber completado la intervención antes de que termine 2017.

El concejal de Urbanismo, Manu Sanchis, sostiene que el proyecto es "muy demandados por los vecinos de la zona de Horts". Las obras mejorarán el acceso a las instalaciones educativas de José Mollà en una zona transitada por escolares y permitirán acabar de urbanizar un tramo de la calle mencionada, situada en uno de los barrios más concurridos del municipio. Al mismo tiempo, se acabará el jardín de la franja de terreno que queda entre la urbanización Horts y el Calvario. Sanchis sostiene la necesidad paralela de "resolver un problema que se arrastra durante muchos años", ya que las familias propietarias de los terrenos no pueden hacer nada con ellos, al estar reservados para el "uso y esparcimiento del pueblo".

La calle Arcadi Soriano dispone de un tramo sin finalizar ni urbanizar. La mitad e la vía no tiene pavimento, ni aceras, ni instalaciones. Por eso, se hacen necesarias las obras, que también actuarán sobre una franja de terreno ocupado por el acceso al colegio José Mollà, de forma que sea seguro para peatones y conductores.