Nuevos aires soplan en Adexa. La Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera renovó el pasado viernes su junta directiva y eligió como presidente al fotógrafo Diego Fuentes, que se presentó como único candidato al cargo y coge así el testigo de José Vicente Ramón, que no abandona el barco y respalda a su sucesor. El otro cambio que se aprobó en la asamblea general del 12 de mayo fue el nombramiento de Norberto Lagardera -propietario del Rincón de Betet-como nuevo responsable de la sección de hostelería en sustitución de Jesús Terol, que ha decidido dejar el puesto tras un largo periodo de tiempo.

Fuentes subraya a Levante-EMV la vocación de su equipo de seguir la misma senda emprendida por los anteriores presidentes, tras los "pequeños cambios" en la cúpula. El máximo dirigente de Adexa señala el objetivo de "hacer todo lo posible por mantener en auge el sector empresarial de Xàtiva". "Estamos para intentar solucionar las necesidades de todos los ámbitos empresariales", apunta. "Fuentes coordinará un equipo de trabajo que recogerá todas las sensibilidades y necesidades empresariales" y gestionará las diferentes secciones representadas. "Iniciamos una etapa con la ilusión y el compromiso de trabajar para el colectivo empresarial, aportando el máximo esfuerzo por desarrollar nuevos proyectos e ideas, ampliar servicios y promocionar nuestra asociación como un colectivo necesario para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y comarca", concluye el presidente.

El nombramiento llega tras un periodo de inestabilidad en Adexa. José Vicente Ramón renunció a seguir llevando las riendas de la asociación en 2014, pero regresó a la presidencia poco después, al no postularse nadie para sucederle.