Los alcaldes de las poblaciones de La Font de la Figuera (Vicent Muñoz), Moixent (Teófilo Fito), Vallada (María José Tortosa) y la que será alcaldesa de Montesa desde el próximo viernes (Analía Juan), acaban de reunirse en Madrid con el Director General de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral Salcedo, con el objetivo de seguir la ronda de consultas sobre el restablecimiento de la línea de tren hasta Moixent.

El Director General se ha comprometido a que, mientras el periodo transitorio dure, las paradas de autobús en Montesa y Vallada estén más cerca del núcleo urbano. Hasta ahora, los pasajeros han de desplazarse hasta las afueras para coger el transporte. Además, también ha asegurado que se aprovechará la estación de Moixent para las paradas del servicio Regional. En el caso de La Font de la Figuera, el directora general se ha comprometido a negociar directamente con ADIF la ubicación de una estación en la localidad una vez restituidas las vías a finales de 2018. En ese momento, Salcedo indicó que se restituirá el mismo servicio que había anteriormente a la interrupción de la línea en 2009 por las obras del AVE.

Los alcaldes de dichas poblaciones también se reunieron en su momento con el Presidente de RENFE, Juan Alfaro, quien afirmó que la prolongación de la línea de cercanías hasta La Font de la Figuera tendría un coste marginal, algo que anima al alcalde de La Font de la Figuera a seguir adelante con el proceso hasta conseguir restablecer la línea en estos municipios y que, además llegue a su población.