La Agrupació Vocal Eduardo Torres de Albaida, más conocida como el Orfeó d'Albaida, celebra este año su 50 aniversario, aunque los festejos comenzaron en julio de 2016. Una fecha tan señalada no puede pasar inadvertida y por ello se conmemorará con un concierto de luz y sonido en directo; un espectáculo de unas características únicas en Albaida y la Vall. Será hoy sábado a las 22.30 horas en la Plaza Mayor, donde se reunirán más de 200 personas, entre coralistas y músicos, para interpretar la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff, el trabajo más conocido del compositor alemán. La entrada es gratuita para todo aquel que quiera disfrutar de un espectáculo sin precedentes en la ciudad, han destacado desde el consistorio.

Desde la agrupación afirman sentirse o»rgullosos y muy felices de poder celebrar el 50 aniversario. El camino no ha sido fácil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa», añaden. A lo largo de estos años, el Orfeó ha hecho del canto una manera de vivir y cuenta con un amplio palmarés que acredita el gran trabajo realizado. El primer premio que tuvo la entidad fue un año después de su fundación, en 1968. A día de hoy siguen ganando premios y han centrado su actividad sobre el calendario de Navidad, Semana Santa y verano gracias a la equipo técnico encabezado por el director, Josep Robert Sellés y Campos y por la sub directora, Skaiste Cerviskaite.

En el concierto de esta noche estarán acompañados por varios grupos como el coro de cámara Discantus, de Cocentaina; el coro de la escuela de la Unión Musical de la Pobla del Duc; el coro infantil y juvenil els Infants de Sant Josep, de Ontinyent, y el coro de la escuela de música Da Capo, de Albaida. La orquesta sinfónica será la Kamerata Orkestale y un combinado de músicos locales y de la comarca.

El alcalde, Josep Albert, y la regidora de Cultura, Beatriz Costa, han señalado que es «un orgullo que una asociación de nuestra ciudad cumpla 50 años y de este modo».