09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Xàtiva acude al III Encontre de Ciutats Contra el Feixisme

? Los técnicos de Memòria y del archivo histórico viajan a la cita que reúne a una treintena de consistorios en Torredembarra

09.11.2017 | 02:14

Los técnicos Josep Gimeno, de Memòria Socarrada, y Sergio Rubio, archivero municipal de Xàtiva, se desplazaron a Torredembarra el pasado viernes para participar en el III Encontre de Ciutats Contra el Feixisme que impulsa la Amical Mauthausen, a través de la red Mai Més, a la que pertenece la capital de la Costera. La red tiene como objetivo trabajar por la memoria y dotar de herramientas a los ayuntamientos para prevenir el fascismo y defender los derechos humanos. En el encuentro participaron alrededor de 30 ayuntamientos.

Los debates se centraron en la organización municipal para hacer frente al desarrollo de las políticas públicas de memoria (organización política, apoyos técnicos, presupuesto, programas, etc.); en la creación de espacios de memoria en las ciudades (monumentos, placas, nomenclátor...); en la definición, ordenación y difusión de los recursos didácticos y el apoyo municipal a los centros de secundaria para poder llegar a los jóvenes. También se planteó la necesidad de la coordinación del trabajo intermunicipal. La jornada se completó con conferencias de especialistas en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook