El Xàtiva Voleibol masculino de superliga 2 consiguió una victoria muy trabajada en la cancha del VP Madrid por 2-3 (25-21/22-25/23-25/25-21/9-15 ), en un partido en el los setabenses conseguían romper la igualdad en el quinto y definitivo set. Los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno cedieron el primer set ante los madrileños, más regulares en el juego. El Xàtiva Voleibol empataba en la segunda manga, muy igualada, y remontaban el partido venciendo también en la tercera.

En el cuarto set los setabenses se ponían por delante en el marcador, con 6-10, pero los locales arriesgaron en el juego y remontaron, forzando el tie-break. El quinto set fue dominado por los visitantes y los de Xàtiva se llevaban dos de los tres puntos en juego, resarciéndose así de la derrota de la semana anterior. El Xàtiva Voleibol recibe mañana sábado (16 horas) al CV Manacor de Baleares, segundo clasificado, en un partido que se espera emocionante en el pabellón setabense.

Por su parte, el Xàtiva Voleibol femenino de superliga 2 cayó en su visita al UCAM Voley Murcia por 3-0 (25-21/ 25-17/ 27-25). Un pequeño tropiezo de las setabenses en una temporada en la que el equipo está teniendo una trayectoria de éxito en su primer año en la liga de plata española, en la que han conseguido la clasificación para la Copa Princesa de Asturias.

En el partido ante el UCAM Murcia, en el primer set, tras un inicio igualado (10-10), las locales se hacían con el juego por su mayor efectividad en ataque. Las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez buscaron el empate en la segunda manga y se pusieron por delante con 5-7, pero con varios puntos directos de saque y el efectivo las murcianas remontaban y ganaban el segundo set. El tercero fue el más igualado hasta el final (24-24). Las locales estuvieron más acertadas en dos ataques inapelables y sentenciaron el partido. Entre las de Xàtiva destacó el debut en superliga 2 de la juvenil Natalia Barberá. Las setabenses buscarán reencontrarse con la victoria mañana (18 h.) ante el Voley Grau.

Equipos base

El senior masculino del CV Xàtiva de 2ª nacional venció al líder, CV Mutxamel, por 0-3. El juvenil masculino acaba la primera vuelta con la novena victoria en diez jornadas, lo que permite a los de Arturo Bellver liderar en solitario la clasificación autonómica, con 27 puntos, por delante del CV Mediterráneo de Castelló, con 24; y Viajes Carrefour de Benidorm, con 23 pero un partido menos. En cadete femenino, el Xàtiva 2 caía ante el líder, el Izquierdo l'Illa Grau, por 0-3 y la próxima jornada recibe al Escuela 2-La Canyada. El Xàtiva 2 infantil femenino de Alessandro Cosentino ganaba al Illa Grau 3-0 y se sitúa líder. La próxima jornada recibirán al Colegio Claret CV Xàtiva, en un interesante derbi local.