Una nueva marca de ropa interior masculina está a punto de ver la luz. Detrás de la iniciativa, bautizada como Sr. Moustache, está el joven ontinyentí Álvaro Soriano García, de 25 años, quien ha creado la marca y ha lanzado una campaña de micromecenazgo para reunir la inversión necesaria para producir y comercializar la primera línea de los artículos textiles. La campaña ha reunido en apenas un mes más de 2.600 euros de los 7.000 que piden para poner en marcha la primera producción de la marca, comercializar 2.400 calzoncillos.

La iniciativa surgió en Irlanda, donde residen Álvaro Soriano y la canaria Elba Díaz Mederos, la otra promotora de la marca. Allí se conocieron los dos jóvenes, tras migrar ante la falta de perspectivas laborales en España „Álvaro es ingeniero de obras y Elba licenciada en Bellas Artes„, y barajaron varias opciones emprendedoras, decidiéndose finalmente por la puesta en marcha de una línea de ropa interior masculina. Álvaro Soriano explica a Levante-EMV que han creado productos dirigidos al público masculino porque «queríamos enfocar el proyecto a un público específico de una determinada edad y de unos determinados gustos, hombres de entre 18 y 45 años a los que les guste vestir bien y estén interesados en el mundo de la moda». Añade que «no queríamos abarcar una gran cantidad de público porque probablemente no podríamos afrontar debidamente el proyecto, pero en un futuro tenemos pensado incluir más productos en la marca», avanza el ontinyentí.

La particularidad de los artículos textiles de Sr. Moustache es que la ropa está confeccionada con fibra de bambú, un material de gran confort y comodidad y que da un toque innovador a los artículos, señala el emprendedor. Soriano enumera las «virtudes» de la fibra de bambú: es un material termo control, cálido en invierno y fresco en verano; es un tejido suave; antibacteriana; no provoca reacciones alérgicas; es un tejido muy absorbente; protege de los rayos ultravioleta; y es un material ecofriendly con el medio ambiente, «característica que pensamos que es muy importante, ya que actualmente está muy de moda el tema de la sostenibilidad», remarca el de Ontinyent.

Dar a conocer «Sr. Moustache»

Soriano y Díaz cuentan ya con unas muestras del producto, a partir de las que han lanzado la campaña de crowfunding con el objetivo de obtener la inversión para la primera producción, aunque señalan que si recaudan más dinero de los 7.000 euros para los primeros 2.400 calzoncillos, «destinaríamos el dinero a actividades de marketing que den a conocer la marca Sr. Moustache». Álvaro se encarga del diseño web, análisis de mercado, gestión empresarial y del SEO; mientras que Elba diseña los artículos y realiza las fotografías.

El de Ontinyent buscó proveedores en su ciudad natal, donde la industria textil es un motor económico, aunque señala que los interesados «no paraban de poner impedimentos y el número mínimo de unidades que pedía el proveedor era muy elevado para nosotros», por lo que buscaron otros proveedores, encontrando un interesado de fuera de España. Las expectativas, tras la respuesta que están obteniendo, son muy buenas y Álvaro afirma que si el proyecto funciona no descartan abrir una tienda física en un futuro.