El Club Natació Xàtiva tuvo el pasado fin de semana una intensa actividad, participando en el VI Campeonato de España por Federaciones Autonómicas para las categorías infantil y junior, que se celebró en Oviedo; y en el VII Campeonato Autonómico Alevín de invierno, celebrado en Gandia. A la cita nacional acudieron los nadadores del club setabense Adolfo Benito, que compitió en la categoría junior, y Adam Rodríguez, en infantil. Ambos estuvieron integrados en la representación de la Federación Valenciana.

Adolfo disputó las pruebas de 200 metros y 100 metros espalda, mientras que Adam participó en los 100 y 200 metros mariposa, así como en la prueba de relevos de 4.100 metros estilos. El Campeonato de España reunió a 583 nadadores de 18 federaciones en la capital de Asturias.

Por su parte, el pasado fin de semana también tenía lugar el Autonómico Alevín, el V Trofeu Juan Koninckx y la cita de los XXXVI Jocs Esportius, que se celebró en tres sedes en las distintas provincias de la Comunitat Valenciana. La de la provincia de València se celebraba en la piscina de Gandia, y en la competición tomaron parte por el Club Natació Xàtiva las nadadoras Andrea Salom, Beatriz Descals, Mara Ferrus y Zenya Tencheva. Participaron 252 nadadores de 24 clubs que disputaron 24 pruebas individuales y relevos.