La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, anunció ayer en la reunión mantenida con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-81 a su paso por la localidad se iniciarán a principios del próximo mes de abril; ya se han adjudicado y se iniciarán cuando acaben las actuaciones preparatorias del replanteo, informó ayer el consistorio. En esta reunión, a la que ha asistido el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo; la directora general de Vivienda y edil ontinyentina, Rebeca Torró, y el concejal de Territorio, Jaime Peris, se abordaron también varios asuntos competencia de la conselleria en el ámbito del término municipal de Ontinyent como las actuaciones de regeneración y renovación urbana; la rehabilitación de viviendas en la localidad o la marcha de la Oficina de información y Rehabilitación, entre otros.

En relación con las obras en la CV-81, Salvador explicó que han sido adjudicadas por 720.707 euros a la empresa Guerola Transer SL con un plazo de ejecución de un año. Según destacó ayer la consellera, «esta importante inversión avala que la seguridad vial y la mejora de la accesibilidad son un prioridad para el gobierno valenciano desde el inicio de la legislatura». La consellera quiso destacar que la construcción de un nuevo acceso a la CV-81 junto a la avenida Torrefiel «facilitará la entrada en el casco urbano de Ontinyent, así como también resolverá los accesos al polígono industrial y a la zona de desarrollo urbanístico situada en el entorno de esta carretera», según explicó ayer.

El alcalde, Jorge Rodríguez, destacó que la ejecución de las obras de construcción de los nuevos accesos a la ciudad por la avenida de Torrefiel «permitirá mejorar la seguridad de conductores y peatones, y supone el desbloqueo efectivo de una promesa realizada por el Consell en 2008, hace casi una década. Hay que dar las gracias a la consellera y su equipo, en el que se encuentra Rebeca Torró, ya que esté cumpliendo su palabra con Ontinyent y se va a hacer realidad esta importante inversión».

El proyecto también supone un notable incremento de la seguridad vial y la movilidad de peatones y ciclistas, ya que el carril bici que se incorpora, se enlazará en la red urbana que existe en Ontinyent, según fuentes municipales. La carretera CV-81 es una de las vías de comunicación más importantes de la zona sur de la provincia de Valencia; une las autovías A7 y A31 pasando por las poblaciones de Ontinyent, Bocairent, Beneixama y Villena. La actuación también contempla la adecuación de la pasarela que da acceso al IES l´Estació y la zona urbana adyacente, con la construcción de una nueva rampa, proyectada de acuerdo con la normativa para el uso de personas con movilidad reducida, según subrayaron ayer.