El Ministerio de Empleo y Seguridad Social bonificará con 5.500 euros al Ayuntamiento de Ontinyent en el pago de las cuotas de cotización, como incentivo económico en reconocimiento a su contribución «eficaz y contrastable» a la reducción de la siniestralidad laboral. Esta bonificación se articular a través de la mutua Umivale, con la que trabaja el consistorio, y que ayer entregaba en la sede de Ateval una serie de distintivos tanto al consistorio como a empresas de la zona por su trabajo en materia de prevención. La distinción la recogió el concejal de Personal, Joan Sanchis, quien acudió acompañado de trabajadores del departamento de Personal i Modernització.

Sanchis destacó que el ayuntamiento «siempre viene trabajando intensamente en los últimos años en materia de prevención de riesgos laborales, lo que se ve reflejado al contar con un bajo índice de siniestralidad». El edil añadía que «es una doble satisfacción porque va a comportar un ahorro para las arcas municipales».

La directora territorial de Umivale, Mercedes Silvestre, manifestó que «incentivos como el Bonus promueven que las empresas adquieran y mantengan buenos hábitos en el cuidado de la salud de sus trabajadores, y el ayuntamiento y las empresas premiadas son un referente en este sentido», afirmó. En el acto también participaron el secretario general de Ateval, José Vicente Serna; así como el presidente y el secretario general de Coeval, Javier Cabedo y Vicent Donat, respectivamente, entre otros asistentes.