Síguenos en redes sociales:

Ontinyent se entrega al Encuentro

? La procesión que confrontó ayer las imágenes de la Dolorosa y Jesús Nazareno, en el que la Virgen se inclina ante su hijo, llena la Plaça Major ? El Viernes Santo se cierra con el multitudinario Santo Entierro

Ontinyent se entrega al Encuentro

La devoción y fervor de la Semana Santa en Ontinyent vivió ayer de forma multitudinaria la procesión del Santo Entierro, la procesión general en la que participan todas las cofradías y hermandades de la ciudad, acompañadas por decenas de personas. El acto arrancó a las siete de la tarde con la salida desde el monasterio de las Monges Carmelites de la cruz guía y de las cofradías de la Germandat del Temple, l'Oració de l'Hort, Azotes de Jesús atado a la columna, Ecce Homo, Santa Faç, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Crist de la Palma. Por su parte, desde la iglesia de Santa María partieron las cofradías de la Dolorosa, el Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio, el Santo Sepulcro y la Soledat, cerrando la procesión los representantes de la iglesia y la presidencia de la Junta de Hermandades y Cofradías. Los participantes recorrieron las calles de la ciudad, finalizando en la Plaça Major, en un recorrido acompañados por la música de la banda Tot per la Música de Ontinyent.

El Viernes Santo fue intenso en la capital de la Vall d'Albaida, donde además de la procesión del Santo Entierro de la tarde, la mañana estuvo plagada de procesiones y traslados. Así, a las 10:30 horas tenía lugar la solemne procesión y encuentro de la VI Estación, un acto en el que participan la Santa Faç, el Crist de la Palma y Jesús el Nazareno, con el encuentro en el que la imagen de la santa se acerca al poso de jesús el Nazareno para limpiar con un velo el rostro lleno de sudor y sangre antes del encuentro con su madre. A las once de la mañana tenía lugar la procesión del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio. Pero la cita religiosa de la mañana que más miradas concentra es la procesión del Encuentro Doloroso entre la imagen de Jesús Nazareno y la Dolorosa. El primer paso salió desde la iglesia de Sant Francesc, mientras que la Virgen partió de Sant Miquel, para juntarse ambas imágenes en la Plaça Major donde tiene lugar el encuentro y las Cortesías, en las que la Virgen se inclina tres veces ante su hijo.

Hoy, la Nit dels Panderos

Uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa ontinyentina es la procesión del silencio, que organizan la Expiració y la Soledat, y en la que los participantes recorren la Vila a oscuras, portando antorchas. También multitudinaria es la Nit dels Panderos, que se celebra hoy a las once de la noche, en la que la cofradía de la Soledat quema las Velles Quaresmes y después los participantes desfilan arrastrando matracas y latas en un pasacalle lleno de ruido. Hoy también será, a las 11 horas, el Oficio de Tinieblas en Santa María. Mañana Ontinyent cerrará la Semana Santa con la procesión del Encuentro Glorioso, a las 11 horas, para festejar el Cristo Resucitado.

Pulsa para ver más contenido para ti