La Secretaria General del PSPV-PSOE de Ontinyent, Rebeca Torró, ha calificado de "auténtica burla" la negativa del Gobierno Central del PP en Madrid a destinar fondos en los presupuestos generales del Estado para mejorar el tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoi.

Cabe recordar que la diputada nacional del PP Lola Alba anunció el pasado mes de diciembre que, dentro del Plan de Cercanías del Ministerio de Fomento, se iban a destinar 22 millones de euros a la referida línea férrea, de los cuales 12 se invertirían en la renovación de vías y los 10 restantes en seguridad del servicio. Del mismo modo, se ha dejado sin efecto la partida simbólica de 100.000 euros que sí aparecían en las cuentas del ejercicio anterior, ni tampoco aparece previsión de inversiones directas para los años 2019, 2020 ni 2021.

Torró ha lamentado "la poca vergüenza de los populares, que tras realizar este anuncio a bombo y platillo y después ir por los ayuntamientos reclamando inversiones a la Generalitat, como hizo Isabel Bonig en enero en Ontinyent, después no destinen ni un céntimo de euro para estas actuaciones en los Presupuestos Generales del Estado". El ejecutivo de Mariano Rajoy no incluye en sus presupuestos ninguna actuación nueva ni específica en materia de patrimonio, infraestructuras hídricas o de cualquier otro ámbito en La Vall d´Albaida

Para Torró "el cinismo del PP no tiene límites, su gestión en las administraciones es sinónimo de menosprecio y marginación a nuestra ciudad y comarca, y en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha vuelto a quedar claro", concluía.

Desde la Delegación de Gobierno aseguran que las actuaciones en la línea Xàtiva-Alcoi están "en fase de redacción" y señalan que se contemplan obras en taludes dentro de una partida más amplia en los presupuestos para este año.