Síguenos en redes sociales:

L'Alcúdia de Crespins da por finalizado el plan de empleo joven tras un año

Diez jóvenes han tenido un empleo gracias a la ayuda de casi 200.000 euros que asignó la mancomunidad comarcal

El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha dado por concluido el programa T'Avalem l'Alcúdia Jove i Accesible, que ha permitido la contratación durante un año de diez jóvenes y tres docentes para desarrollar tareas de reparación y mantenimiento del pavimento en las calles o la construcción de rampas para personas con movilidad reducida, así como la ejecución de obras menores en los edificios municipales, entre otros.

Los jóvenes participantes en este programa de empleo-formación que ahora finaliza recibieron por parte del alcalde, Josep Garrigós, un título acreditativo del programa. Y el concejal de Promoción Económica y anterior alcalde, Roberto Granero, destacó en su intervención que con este programa «diez jóvenes han tenido la oportunidad de formarse y de aprender nociones de obra que les puede ayudar a desarrollar una profesión, al mismo tiempo que durante este tiempo hemos creado empleo en el ámbito juvenil en el pueblo, y además hemos mejorado la vida de nuestros vecinos haciendo el municipio más accesible», según explicó en este acto.

Cabe recordar que el Servef aprobó la concesión de esta subvención a solicitud de la Mancomunidad de Municipios de la Costera-Canal para el desarrollo del programa mixto de empleo-formación. La subvención recibida fue de 194.529,60 euros.

Inauguración en la Sènia

Por otro lado, el colegio la Sènia ha estrenado una reordenación del patio con diferentes juegos populares pintados en el suelo, como la rayuela, la cuerda, el circuito para chapas... entre otros. En la inauguración estuvieron presentes el alcalde y la concejala de Educación, Maite Juan. Los niños estrenaron la nueva zona de juegos tras finalizar el acto protocolario.

Pulsa para ver más contenido para ti