Todo listo para que las dos piscinas de Xàtiva estén a la disposición de los vecinos desde hoy viernes. El ayuntamiento abre al público la de la Ciutat de l'Esport y la de la Murta a las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde, con lo que se da por iniciada la temporada de baños. Ayer, operarios de ambas instalaciones ultimaban la puesta a punto de ambas piletas para que hoy ya sea un día de uso de las mismas a pleno rendimiento. La temporada finalizará el 9 de septiembre, una fecha que algunos usuarios piden que sea revisable en función de la persistencia del calor. Las piscinas de las pedanías de la Torre de Lloris y Annahuir abrirán el próximo día 13, anunciaron.

El horario de apertura al público será desde las once de la mañana en junio y en septiembre, y desde las diez en julio y agosto. En todos los casos, el cierre se ha fijado para las ocho. Otro año más, la piscina de la Murta cerrará del 11 al 21 de agosto con motivo de la Fira.

Los abonos y entradas sueltas puestos a la venta para cualquiera de las dos piscinas van del abono familiar de 60 euros al individual pensionista, de 15 euros. El pase individual de niño (9 a 16 años) cuesta también 15 euros. Y el individual de 17 a 64 años, 25 euros. La entrada suelta diaria cuesta dos euros para la franja de edad de 9 a 16 años; tres euros de 17 a 64 años y dos euros para los pensionistas. Los niños hasta 8 años entran gratis. El pase familiar incluye a los hijos menores de 16 años. En las piscinas de las pedanías, el pase familiar cuesta 45 euros; el individual de 9 a 16 años y el de pensionista 15 euros, y el de 9 a 16 años cuesta 20 euros. La entrada única cuesta dos euros y también es gratis hasta los 8 años.

La adquisición de pases sólo se puede realizar en la Ciutat de l'Esport (con tarjeta o metálico) mientras que la compra de entradas sueltas puede hacerse en cualquiera de las instalaciones; en el caso de la Ciutat de l'Esport con tarjeta y metálico, y sólo en metálico en la Murta (el conserje) y en Annahuir y la Torre de Lloris, dirigiéndose directamente al socorrista.