Xàtiva ha ampliado la programación de la Semana del Benestar celebrada el año pasado, que pasa a ser la Quinzena del Benestar, presentada ayer por la regidora de Prestacions Sanitàries del Ayuntamiento de Xàtiva, Cristina Suñer. Se celebrará entre el 4 y el 16 de junio, de forma ininterrumpida, y contará con la colaboración de decenas de profesionales en salud, deporte y nutrición, que ayudarán a poner en marcha una larga lista de actividades para todos los públicos y totalmente gratuitas.

Según Suñer, el ayuntamiento ha decidido mejorar y ampliar la oferta del acto y alargarlo más en el tiempo debido al «buen recibimiento» que tuvo la iniciativa en la edición del año pasado. «Con esta propuesta pretendemos, un año más, poner al alcance de nuestros vecinos y vecinas muchos de los recursos que tenemos en nuestra ciudad para llevar una vida saludable», apuntó la regidora.

Se trata, según los organizadores, de una propuesta multidisciplinar e interesante para todas las franjas de edad. Entre la treintena de actividades que se celebrarán a lo largo de las dos próximas semanas, los asistentes pueden encontrar desde revisiones gratuitas hasta talleres prácticos de cocina saludable, higiene postural, masajes infantiles o primeros auxilios. Por otro lado, se han preparado charlas con la colaboración de profesionales del sector sobre aspectos como la prevención de adicciones o de enfermedades cardiovasculares.

Suñer quiso agradecer ayer «la buena respuesta de los profesionales y entidades» participantes y manifestó la intención del ayuntamiento de «consolidar» la Quinzena del Benestar. «La prevención es uno de los pilares fundamentales del trabajo de nuestra concejalía, y no hemos de parar en la difusión de unos buenos hábitos entre la población», resumió.