Como si un gran atasco hubiera colapsado el centro de la ciudad, un ejército de coches invadió ayer el paseo de la Albereda de Xàtiva. A lo largo de toda la jornada, la Feria de Automoción reunió a 21 marcas pertenecientes a 15 empresas del sector y concesionarios que tuvieron la oportunidad de sacar a la calle un extenso catálogo de vehículos nuevos y de ocasión.

El certamen ha regresado a la capital de la Costera de la mano de la patronal empresarial Adexa después de un parón de seis años derivado de la crisis económica. En un contexto mucho más proclive, el sector comienza tímidamente a exhibir músculo. La feria permanecerá abierta al público tanto hoy como mañana hasta las 20 horas.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, Roger Cerdà; el presidente de la sección de Automoción de Adexa, Jesús Blázquez, y el presidente de la asociación de empresarios, Diego Fuentes, participaron ayer por la mañana en el paseo inaugural de la séptima edición del evento. La comitiva la completaron los regidores Ignacio Reig y Xelo Angulo, así como la presidenta de la sección de comercio de Adexa, Mª José Díaz Patiño.

«La actividad empieza a remontar»

Desde Adexa observan el regreso de la Feria del Automóvil como «un buen síntoma de que la actividad económica empieza a recuperarse en Xàtiva». «Este fin de semana vamos a disfrutar de una impresionante oferta de vehículos nuevos y de ocasión», incide la patronal. «Xàtiva es una ciudad eminentemente de servicios que necesita atraer público para que nuestros comercios y establecimientos de restauración tengan actividad», sentenciaron.