Un excepcional ambiente presidió ayer el arranque de la VIII Fira de Tapes, Tendes i Tapes de Ontinyent. La comida, la música y las compras crearon una inmensa red social que convirtió la capital de la Vall en el epicentro de la actividad lúdica. Desde ayer y hasta mañana domingo a las 22:30 horas serán 59 las tiendas y 14 los establecimientos de hostelería que ofrecerán sus productos en la calle José Iranzo, con la ambientación en directo de siete grupos musicales. Un espacio que el alcalde y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, visitaba acompañado del concejal de Comercio, Pablo Úbeda, y un numeroso grupo de regidores de la corporación, visita durante la cual el primer edil agradecía «la buena respuesta de las asociaciones y profesionales del sector en esta iniciativa y a otras como Ontinyent al Carrer o el Festival de Circ i Teatre. El alcalde añadió que «el récord de establecimientos participantes en la edición de este año es una nueva muestra de la potencia de Ontinyent también como capital comercial», aseguraba ayer.

El horario de la VIII Fira de Tapes, Tendes i Tapes de Ontinyent será hoy sábado de 10:30 a 14 y de 17:30 a 22 horas; y mañana de 10:30 a 14 y de 17:30 a 20 horas. En cuanto a la zona de tapas y música en directo, situada en el aparcamiento del colegio Martínez Valls, recientemente adecuado, estará abierto de 12 a 16 y de 18 a 01:30 horas; el domingo hasta las 22:30 horas.

La feria la promueven el Ayuntamiento de Ontinyent y la comisión de fomento del comercio del Consell Econòmic i Social, con la colaboración de establecimientos y asociaciones como AHVAL, Comerç IN y SOC. La feria cuenta con establecimientos de todo tipo de sectores, como moda hombre y mujer, deportes, hogar, decoración y complementos, moda infantil, deportes, óptica, calzado, salud y bienestar o servicios. En cuanto a la vertiente hostelera, se prepararán hasta 12.000 tapas y el domingo a mediodía habrá una gran cata de arroz para 1.000 personas y un torneo de futbolín.

Difusión del 600 aniversario

El Ayuntamiento de Ontinyent difundirá el 600 aniversario de la Fira de Novembre con el reparto de 4.000 premios directos a través de otras tantas boletos con regalos que los establecimientos participantes repartirán entre sus clientes, premios que se deberán recogerse en el punto informativo que difundirá la efeméride en la zona de las tapas. También hay un puesto de la concejalía de Mujer e Igualdad con la campaña Respecta'm; sense un sí és un no contra las agresiones sexistas en el ámbito del ocio, y se contará con wifi gratuito con la colaboración de la empresa Ontitel. Tanto el alcalde como el concejal de Comercio, que recorrieron la feria, animaban a los vecinos de la Vall d'Albaida y de las comarcas vecinas a participar de las actividades previstas en un fin de semana intenso.