Síguenos en redes sociales:

Estudiantes del Pureza ganan un concurso de trabalenguas en alemán

Era uno de los trabajos que presentó el colegio ontinyentí y lo firman los alumnos Blanca Soler, Tono Sanz y Julia Torró

Estudiantes del Pureza ganan un concurso de trabalenguas en alemán

Tres alumnos de 4º de la ESO del colegio Pureza de María de Ontinyent, Tono Sanz, Blanca Soler y Júlia Torró, han resultado ganadores del Concurso de Vídeo del Consulado General de Alemania en Barcelona. El certamen tenía como propuesta: «Crea tu propio trabalenguas - Erfinde deinen eigenen Zungenbrecher». El vídeo ganador se titula Eine Dampfschiffschraube y ha sido seleccionado entre más de 200 trabajos presentados por 25 colegios procedentes de cuatro comunidades autónomas.

Se trataba de presentar un vídeo de corta duración en el que los aspirantes tenían que recrear un trabalenguas totalmente inédito a partir de palabras que resulten especialmente difíciles para aquellos que estudian alemán como lengua extranjera. De este modo han aprendido y se han divertido a partes iguales, señalan. Del Pureza de María se presentaron un total de once vídeos de 4º ESO y 2ºde Bachiller de los cursos de alemán. «Todos los trabajos estaban realmente bien y se merecen por ello también una felicitación», han señalado desde el colegio.

Festival Solidario de Talentos

Por otro lado, recordar que el Pureza de María celebró días atrás el Festival Solidario de Talentos. Este año hubo 27 actuaciones. La generosidad de todos permitió recaudar una importante suma de dinero para las misiones de la Pureza en África y América.

Pulsa para ver más contenido para ti