Una quincena de niños de la escoleta infantil Ditets de la Llosa de Ranes visitaron anteayer la Biblioteca Municipal, una actividad enmarcada en la Setmana Cultural del centro. Los más pequeños acudieron a la biblioteca junto a sus profesores y algunos familiares, con la finalidad de que se vayan familiarizando con la biblioteca y que cuando sean más mayores se conviertan en usuarios de este servicio.

La bibliotecaria, Mati Vidal, les hizo entrega de su carnet de la Biblioteca, así como también les leyó cuentos y cantaron juntos canciones para animarles a regresar a las instalaciones. El objetivo de estas visitas entre los más pequeños es que cuando crezcan tengan interés por los libros y se conviertan en usuarios habituales de la Agència de Lectura municipal.

Estas visitas son una de las múltiples iniciativas que la Biblioteca de la Llosa de Ranes realiza a lo largo del año para fomentar la lectura entre la población y que le han valido el reconocimiento del Ministerio de Cultura, a través de la campaña de animación lectora Maria Moliner, por la que recibió un premio de 1.706 euros destinados a la adquisición de libros.