Y como ya se sabe, más o menos, «a rey muerto, rey puesto». Este diario lo decía así: « Rebeca Torró asumirá el acta provincial de Rodríguez y la alcaldía de Ontinyent». Era el colofón a la conmoción desatada por el caso Alquería. Los detalles de tanto cambio fueron abordados, convenientemente, por este diario, además de todo aquello que se vaya desvelando sobre un suceso que ha convulsionado, como nunca en democracia, a la sociedad ontinyentina. Así, también se informaba que «el denunciante de Jorge Rodríguez es uno de los que ocultaron en Imelsa su sueldo con el 'yonqui del dinero'», etc.

El Ontinyent CF sigue sin despejar su futuro. Asistimos al goteo de deserciones de jugadores de la plantilla del Ontinyent CF, sin duda asustados por el incierto futuro del club. El grupo inversor Elite Esports 17 SL, que hace un año aterrizó en el Clariano como si se tratara de un aura milagrosa, acaba de anunciar, en un comunicado, «que ha puesto a la venta el Ontinyent CF». Con lo que el coqueteo que se vislumbró hace unas semanas, con motivo de una asamblea de socios, parece no haber llegado a ramos de bendecir, hasta el punto que los socios ya no quieren que dicha sociedad aparezca en la página web del club. Rodney Meaker está decidido a irse con sus millones a otra parte. Finalmente, los actuales gestores del club convocaban una asamblea general extraordinaria el pasado lunes. En ella los contados socios, 67, le daban «luz verde a la junta directiva para los préstamos y la SAD». Y así poder tranquilizar un poco a los jugadores del equipo que, curándose en salud, ya han denunciado el incumplimiento de sus contratos ante la AFE. Una deuda que, según se dijo en la asamblea, entre nóminas, IRPF, IVA, etc., asciende a 350.000 euros. Evitándose así el descenso a Tercera. Para la SAD, se fijaron tres plazos. Veremos que sucede de aquí al 30 de septiembre, fecha fijada para el fin de la compra de acciones.

Un inversión agraria «chapeau». No estamos acostumbrados a que nadie se moje invirtiendo en la agricultura. Por eso la noticia de esta edición del pasado miércoles, «la Vall inaugura el renovado sistema de riego que abastecerá ocho municipios», además de justa y necesaria para las ocho poblaciones afectadas por la infraestructura agraria, es una inyección económica con futuro. Los 4 millones de euros de la inversión han sido el resultado de confluir varias administraciones, tanto nacional como autonómica, más los regantes. Un añadido de carácter ecológico muy importante será que se van a regar los campos «con agua reutilizada de alta calidad y a bajo precio». Sirva esta inversión, en el centro de la comarca, como acicate para una futura creación de industrias agro-alimentarias, que tanto podrían espolear la economía valldalbaidina.