13 de julio de 2018
13.07.2018

Más de 150.000 euros a las dos mancomunidades

El programa provincial reparte 6,5 millones entre las dos comarcas y las mancomunidades

13.07.2018 | 00:06

Los 27 municipios de la Costera y la Canal de Navarrés y las dos mancomunidades comarcales recibirán un global de más de 6,5 millones de euros del plan SOM (Serveis i Obres Municipals) de la Diputació de València. 6.558.254 euros con los que ejecutarán más de un centenar de obras durante este 2018 y el 2019, año electoral. El reparto de las cuantías se ha realizado atendiendo indicadores como los del censo, superficie del término municipal, tasa de paro, costes efectivos o núcleos históricos, y con ello Xàtiva obtiene la mayor cantidad, con 473.888 euros. Casi 500.000 euros que destinará a 17 actuaciones, entre ellas mejoras en la Casa de les Dones y en la Casa de la Cultura; reparación del colector de la calle Maulets y Abú Masaifa; obras de adecuación en calles y plazas; la urbanización de la plaza España; la pacificación del tráfico en la calle Académico Maravall; o el soterramiento de contenedores de recogida selectiva en la avenida Selgas, frente a la Oficina de Turisme.

Además, también destinará parte de las ayudas a las pedanías. En Sorió reparará la cubierta de la Casa de la Cultura y adecuará el calabozo; mientras que en Annauir ampliará el muro perimetral y la puerta de acceso al cementerio. En la Torre de Lloris reparará la escalera de acceso a la piscina y barandillas; dotará de equipamiento deportivo; y drenará la isla de los contenedores.También colocará un cerramiento en el lavadero y la piscina.

Enguera, por su parte, acometerá cinco obras con los 354.296 euros que ingresará entre este 2018 y 2019 con el plan SOM. Reformará los baños de la planta baja de la Casa de la Cultura; reparará el vallado de los patios y sustituirá la carpintería en la escuela infantil Nuestra Señora de la Merced; y eliminará las barreras arquitectónicas de varias calles del municipio. También adquirirá diez ordenadores para edificios municipales; y comprará asientos de plástico para instalarlos en el pabellón y el campo de fútbol.

Pese a que no son las localidades que más inversión recibirán, la Font de la Figuera y la Granja de la Costera serán los pueblos que ejecutarán más obras, junto a Xàtiva, con 12 actuaciones cada uno de los dos. A la Font llegarán 255.925 euros para obras en el Centre Social Polivalent, en la Casa de la Cultura, en la escuela infantil, en instalaciones deportivas y en calles de la localidad. La Granja obtiene 172.465 euros para obras en la piscina, colegio, calles. Destaca que instalará una estación de bicicletas para transporte urbano. Vallés también comprará diez bicicletas para alquilarlas e instalará la estación en la calle José Antonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook