David Bustamante será la estrella musical de la próxima Fira de Xàtiva, que como novedad ofrece el regreso a la programación del homenaje a Bruno Lomas. La actuación de Bustamante ha sido fijada para la noche del 15 de agosto en la Murta (23 horas) y es totalmente gratis, coincidiendo en día y hora con el recital en la plaza de la Seu de Botifarra, que presenta en primicia su último disco, De banda a banda de la mediterrània, actuación anunciada como XXIII Festival de la Cançó. Bustamante ya fue años atrás la figura musical elegida para la Fira de Xàtiva; en concreto en la edición de 2005.

Con la actuación del ahora célebre concursante del programa de TVE Bailando con las estrellas y miembro destacado de la primera promoción de OT junto a David Bisbal, la programación fuerte de la Murta quedaría ya cerrada al margen de los espectáculos de inauguración y clausura. Dicha programación cuenta además con la Nit Jove del viernes 17 (Catarres, Xavi Sarrià, de Obrint Pas, y Green Way) y el concierto ochentero de la noche del sábado 18, que reunirá a Los Rebeldes, Cómplices y Olé, Olé (entrada, 10 euros).

El regreso, en la cuarta Fira del nuevo gobierno tripartito, del homenaje a Bruno Lomas (liquidado de la programación en 2015) llama la atención. Pero la fórmula elegida para es un tanto discutible ya que, en realidad, se trata de la actuación prevista para después de la cena que el consistorio ofrece a los jubilados de la Murta. Finalizada esta, en vez de la habitual orquesta se ha programado una actuación del veterano Emilio Solo con el grupo Los Rockeros, recital que hará las veces, por tanto, de homenaje a Bruno Lomas.

En cuanto a la programación de la Glorieta, repite presencia respecto a la edición del año pasado un montaje homenaje a Antonio Molina a cargo del guitarrista Reyes Molina; está programada la actuación de tres comisiones falleras de Xàtiva (Espanyoleto, Corts Valencianes y Sant Feliu) que representarán sendas funciones; de los dos monologuistas locales Marcos Cháfer y Javier Tormo, y de la cantante Lucía Molina. De igual modo, el Jardí de la Pau albergará cinco veladas de Al Ras Festival