Ontinyent atenderá la demanda de estacionamiento en las fiestas con un total de 2.800 plazas de aparcamiento públicas que está disponiendo el ayuntamiento para atender la creciente demanda durante las fiestas de Moros i Cristians. Además, y como en los años anteriores, se suspenderá la zona azul desde el 20 al 27 de agosto, ambos incluidos, para favorecer el aparcamiento durante unos días en los que las circunstancias de la ciudad son especiales, destacaron fuentes municipales.

Desde el área de Serveis Municipals se está dejando a punto el espacio de 5.400 metros cuadrados ubicado en el Camí Vell de Xàtiva, en la explanada de la antigua fábrica de Gutiérrez Fité (zona accesible desde la conocida como carretera de València), cedida por cuarto año consecutivo por su propietario, Juan Albinyana. El concejal de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, recordaba que este espacio, situado a menos de 400 metros lineales de la Plaça de la Concepció, «es muy útil para atender la necesidad extraordinaria de estacionamiento de estos días».

Este año, además, se contará por segunda vez con las 140 plazas situadas en el aparcamiento de la Avinguda de Sant Francesc, una superficie de 5.640 m2 situada en la antigua fábrica de Paduana, a pocos metros del tramo final del recorrido de la Entrada morocristiana. Estas plazas se suman a las de los parkings de José Iranzo, el Recinte Firal, el aparcamiento de la zona Germanies (bajo el CEAM), el aparcamiento del colegio Carmelo Ripoll o la apertura del parking de la Sala Gomis durante el día de la Entrada. Además, se ha renovado el acuerdo con el centro comercial El Teler para la utilización pública a precio reducido de parte de las plazas de su estacionamiento.