Síguenos en redes sociales:

El Bádminton Xàtiva asiste a un curso formativo con Peter Gade

El técnico del club setabense Javier Alcázar participa en la «master class» impartida por el carismático jugador danés, en La Nucía

El Club Bádminton Xàtiva asistió el pasado domingo a la jornada formativa con el carismático jugador danés Peter Gade celebrada en la Nucía. Hasta allí se desplazó el entrenador del club setabense Javier Alcázar para participar en la master class impartida por quien fue campeón olímpico y mundial a finales de los 90 y principios del 200 (hasta 2006), acumulando un extenso y destacado palmarés. La cita celebrada en la Nucía formaba parte de las actividades incluidas dentro de la programación del Campus Yonex La Nucía 2018.

técnico-táctica en pista y presentación «Cómo llegar a ser nº 1 del mundo como jugador y su aplicación como entrenador», fue impartida por Peter Gade. El análisis para el desarrollo y entrenamiento de un jugador de bádminton corrió a cargo de My Game Stat; mientras que la charla sobre Aplicación de Mygamestat en el desarrollo del estilo de juego de Beatriz Corrales fue impartida por Arturo Ruiz, quien fue campeón de España de bádminton en diversas ocasiones y participó en varios campeonatos del mundo, en la misma época que el danés Peter Gade.

Esta actividad formativa está encuadrada dentro de Escuela Formación Deportistas y Entrenadores y la asistencia del técnico Javier Alcázar a dicha Master Class estuvo becada por parte de la Federación Española de Bádminton (FESBA) con el 50% de la inscripción a la misma.

Por otra parte, el Club Bádminton Xàtiva ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada con el objetivo de encarar con ritmo y al máximo nivel una temporada que se presenta llena de retos. La primera cita competitiva oficial para los deportistas del club será el Campeonato de Europa Senior 2018, el próximo mes de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti