Los festers de 2018 de Rotglà i Corberà serán presentados ante sus vecinos hoy sábado, cambiando así el formato tradicional del acto de presentación (siempre se ha producido en miércoles o jueves) que da comienzo a las fiestas patronales de la localidad y que se vienen celebrando el segundo fin de semana de septiembre. Después de dos años de duro trabajo, pero sobre todo unas ganas enormes por hacer las cosas bien, este pequeño pero gran grupo de jóvenes y amigos, que ha puesto en marcha iniciativas de todo tipo como la October Fest, la Feria de Abril, un Halloween o las rifas y lotería con la finalidad de recaudar fondos para que los vecinos de Rotglà puedan disfrutar de unas fantásticas fiestas patronales, da comienzo a los festejos.

Se trata de Maria Bataller, Carmen Garrido Marín, Mateu Blanquer Ramos, Maria Esparza Alonso, Paula Baldrés Gil, Sandra Tomás Serna, Raysa Sanz Fuentes y Jordi Climent Martínez, quienes serán presentados en la carretera de Valencia, delante del ayuntamiento (otra de las novedades) ante sus vecinos y familiares dando inicio a las fiestas. Tras la presentación se ofrecerá un vino de honor a toda la población y la noche finalizará con una discomóvil. será el principio de un extenso programa de actos festivos y también religiosos en honor a los patrones, San Juan Bautista, el Santísimo Cristo de la Verdad y la Virgen del Socorro, la Socorreta.

Mañana domingo seguirá la celebración con la fiesta de la cerveza, una concentración en el Secadero acompañados de una charanga que realizará un pasacalle hasta la Plaza de la Constitución, donde se derramarán litros y litros de cerveza gratis para todos los vecinos. A mediodía se podrá disfrutar de una comida de sobaquillo amenizada con música y ya por la tarde una discomóvil.

Los actos continuarán el martes con juegos populares en la plaza de la Constitució y ya para el miércoles comienza el grueso de las fiestas con el día en honor de los jubilados, que realizarán un pasacalle junto a los festeros y festeras y asistirán a una misa en su honor. Al mediodía degustarán cassoles, y por la noche uno de los actos más esperados, el correfocs.