El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha hecho pública la concesión de las ayudas brindadas a las entidades locales dirigidas a desarrollar programas de juventud y para la adquisición de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación (TIC) durante este 2018.

El Ayuntamiento de Canals es uno de los más beneficiados, al recibir dos subvenciones que suman 23.671 euros. Ricardo Requena, regidor de Juventud y alcalde de Canals, ha subrayado que la ayuda será «un empujón grande a todas las actividades que queremos sacar adelante», a tiempo que señala que es «una ratificación del esfuerzo que se está realizando.

Por su pate, el Ayuntamiento de Xàtiva ha obtenido 21.826 euros de la misma línea: 19.648 euros se destinarán al desarrollo de programas de juventud y otros 2.178 € servirán para financiar la adquisición de equipamiento TIC. Con estos fondos, el consitsorio va a diseñar un estudio sociológico en profundidad sobre la juventud de la ciudad, el primero que se efectúa en Xàtiva. Los primeros trabajos se iniciarán en octubre. La regidora de Juventud, Lena Baraza, recalca que el objetivo del estudio es «poder crear posteriormente un plan joven que se adapte a la realidad de los jóvenes de la ciudad» y que «servirá para conocer las necesidades, aspiraciones, gustos que tienen los jóvenes para poder hacer unas políticas más adaptadas a ellos». La edil sitúa esta iniciativa en un marco de «cambio de las políticas de Juventud» que da más autonomía a los ayuntamientos.