El conocido párroco Padre Ángel presidió anteayer en el Centre Cultural Caixa Ontinyent la entrega de los II Premis a l'Empresa Solidària que concede el Projecte Trèvol de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida. El fundador y presidente de la ONG Mensajeros por la Paz también impartió una charla-coloquio acerca de las personas con discapacidad en el acto celebrado en Ontinyent. El Padre Ángel destacó en su intervención la «superación» de las personas con discapacidad y la «responsabilidad de toda la sociedad» de integrarlas en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Con estos premios, el Projecte Trèvol reconocía a cuatro empresas de la zona por su labor a través de su responsabilidad social corporativa y las firmas distinguidas fueron Lurbel, Penadés y Ureña, Vapla y Rapife.

La directora del Trèvol, Maria Amèlia Martínez, quien agradecía el esfuerzo del Padre Ángel por acudir al acto, ya que a la una de la madrugada tenía que viajar a Honduras, destacaba la «larga trayectoria de colaboración» de las cuatro empresas premiadas con el Projecte Trèvol. Martínez resaltaba que «esto pone de manifiesto el valor que tienen las oportunidades de trabajo que dan las empresas al contratar a personas con discapacidades importantes».

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Benestar Social de la Mancomunitat de la Vall, Jaime Peris, ponía de manifiesto la importancia de «reconocer la labor social que hacen estas empresas y que contribuyen a mejorar la sociedad». También remarcó el «compromiso y solidaridad» del Padre Ángel.