El teatro Echegaray de Ontinyent acoge hoy una ecléctica representación del Cant espiritual de Ausiàs March, en el marco de las actividades programadas por el ayuntamiento para conmemorar el 9 d'Octubre. El espectáculo, que tendrá lugar a las 22 horas pone música, voz y danza a los 224 versos que componen la considerada como obra magna del poeta medieval, de la mano del músico y cantante Carles Dénia.

La concejala de Política para las Personas, Sayo Gandia, coordinadora de la programación del 9 d'Octubre, explicaba que «el público asistente disfrutará de una obra de una gran calidad y también de la novedad que supone escuchar por primera vez estos versos de Ausiàs March musicados de esta forma tan especial».

La actuación traslada al siglo XXI los versos de March en un espectáculo con toques de jazz, flamenco, bolero americano y música mediterránea que tanto caracteriza la obra del cantante de Gandia. Para crear ese ambiente en el escenario se acompaña de músicos procedentes del mundo del jazz y del flamenco como Bautistas Bailly (piano y teclados), Aleix Tobias y David Domínguez (percusiones); Pau Figueres (guitarras), Ismael Alcina (bajo ) y Andrés Belmonte (flautas). Además, el espectáculo incorpora la vertiente teatral a través de danza de la mano de la bailaora mexicana Karen Lugo. Entradas, en la web oficial de Caixa Ontinyent