La Policía Nacional ha detenido en Xàtiva a un padre por presunto delito de maltrato a menores y contra la seguridad del tráfico, al conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre, de 26 años y con antecedentes policiales, había zarandeado e insultado a sus tres hijos y durante la detención mantuvo una actitud agresiva, por lo que también se le detuvo por resistencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada, cuando unos agentes en labores de prevención fueron alertados por la central para que se dirigiesen a una calle de la capital de la Costera donde al parecer había un hombre con un bebé de menos de dos años en brazos, que se le había caído al suelo y tras levantarlo, según refería la fuente informante, le había zarandeado e insultado, igual que a los otros dos menores que le acompañaban, hermanos del bebé, y de 6 y 7 años. Los tres eran hijos del detenido. Los testigos que avisaron a la policía alertaron también de que el hombre podía estar bajo los efectos del alcohol.

Los agentes se dirigieron al lugar y avisaron a otras patrullas de las características del padre. Una patrulla, que se encontraba a unos 300 metros del lugar de los hechos paraba un coche que circulaba con la rueda delantera derecha destrozada y conducía el vehículo un hombre que coincidía con las características aportadas por los otros agentes. En el coche se encontraban además tres menores, que también coincidían con las características de los niños.

Actitud agresiva con la policía

El detenido presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que la Policía Nacional le indicó que iban a avisar a la Policía Local para que le realizara la prueba de alcoholemia. Al conocer que iban a practicarle el test de alcoholemia, el hombre se dirigió en actitud agresiva a un agente de la Policía Nacional, según indican fuentes policiales, que tuvo que pararle. Debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, el hombre perdió el equilibrio y cayó sobre el capó del coche de la policía.

Ante tales hechos, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de maltrato a menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a los agentes de la autoridad, ya que «mantuvo una actitud agresiva con los actuantes en todo momento», señalan desde la Policía Nacional.

Tras la detención del padre, los tres menores fueron entregados a un familiar y el vehículo que conducía quedó inmovilizado por la Policía Local. El hombre, que tenía ya antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.